суббота, 12 ноября 2016 г.

Noches Blancas de San Petersburgo

Las noches blancas en San Petersburgo

Las noches blancas es el fenómeno climático que hace el viaje a San Petersburgo más romantico y misterioso. En la temporada primavera- verano no se oscurece por la noche y se puede pasear por la ciudad contemplando su belleza.

Además por la noche en esa temporada se abren los puentes levadizos. Sirven para dejar pasar a los barcos de carga, pero es precioso y admirrable verlo por la noche paseando por la cidad o navegando en los barquitos pequeños por los ríos y canales, viendo como sale el sol en la madrugada.

El fenómeno de noches blancas se explica por la ubicación de la ciudad en altas latitudes. Las noches blancas llegan en los días 20 de Mayo, cuando el sol baja del horizonte en no más de 9° y el anochecer prácticamente se mezcla con el amanecer. La mayor duración del día es del 21 y 22 de Junio. Las noches blancas duran todo el junio y la primera mitad de julio, en total 1 mes y media. Durante las noches blancas el sol casi no se pone. Aprovechando esta temporada tan especial, la cuidad tampoco duerme.
Es, sin duda posible, el mejor momento para visitar San Petersburgo.
Cada verano en San Petersburgo tiene lugar el Festival Internacional de Arte ESTRELLAS DE LAS NOCHES BLANCAS, en que siempre participa el Teatro Mariinskiy y la Filarmónica de San Petersburgo.

Visita panoramica por San Petersburgo

Visita panoramica por San Petersburgo Durante la excursión panorámica los huespedes de San Petersburgo podrán ver la joven ciudad que tiene un poco más de 300 años de edad. San Petersburgo no es sólo una de las más jovenes ciudades sino también es la más europea en todo el país. Amplias avenidas, catedrales, palacios, residencias veraniegas...

Museo El Hermitage en San Petersburgo

Museo El Hermitage en San Petersburgo El Ermitage es el tercer museo en el mundo después del Británico en Londres y el Louvre en Paris y no es solo una pinacoteca, la collección cuenta con 3 millones de objetos de exposición (cuadros, esculturas, monedas y medallas, objetos de artes aplicadas).

La fortaleza de San Pedro y Pablo en San Petersburgo

La fortaleza de San Pedro y Pablo en San Petersburgo Con la construcción de La fortaleza de San Pedro y San Pablo empieza la história de San Petersburgo. Por estas tierras pasaba la ruta comercial por eso la posición geográfica siempre atraía a nuestros vecinos norteños y los suecos lograron apoderarse aquí...

Rios y canales en San Petersburgo

Rios y canales en San Petersburgo Sin el paseo en barco la visita a nuestra ciudad no estaría completa. Atravesando el río Neva, pasando por debajo de los numerosos puentes, gozando de la armonía de la ciudad, Usted disfrutará de esta experiencia especial.

Puentes levadizos:

Los puentes cerrados no permiten a los barcos navegar por el río Neva. Por eso todos los puentes del río Neva permanecen abiertos entre 01.30 y 05.00 de la madrugada aproximadamente.
Es un espectáculo muy romántico que atrae no solamente a los turistas, sino también a los habitantes de la ciudad. Visita a la Venecia del Norte; la ciudad se ve muy bonita desde el agua, y los majestuosos palacios parecen aun más importantes y más bellos… Este paseo se hace en toda la temporada, entre los principios de mayo y octubre.

Tours por San Petersburgo

Guía turística por San Petersburgo. Visitas guiadas en español en su viaje a Rusia!

Excursiones por San Petersburgo

Guía turística por San Petersburgo. Visitas guiadas en español en su viaje a Rusia!

Viajar a San Petersburgo

Guía turística por San Petersburgo. Visitas guiadas en español en su viaje a Rusia!

Paseo por ríos y canales:

Visita a la Venecia del Norte; la ciudad se ve muy bonita desde el agua, y los majestuosos palacios parecen aun más importantes y más bellos… Este paseo se hace en toda la temporada, entre los principios de mayo y octubre

Viajar a San Petersburgo

Viajar a San Petersburgo

Viajar a San Petersburgo

Viajar a San Petersburgo Nuestro grupo de guías les propone una visita nocturna de la ciudad que empieza a las 23’30 y que incluye el recorrido por los malecones del Neva donde se encuentran los palacios, puentes y embarcaderos más emblemáticos de la ciudad. A continuación se realiza un paseo en barco por el río para observar desde él el levantamiento de los puentes. Un coche les devuelve a su hotel al final de la visita, cuya duración es de dos horas y media y es sin duda una de las más memorables que pueden hacer en San Petersburgo.

http://bienvenidospb.com/noches-blancas.html 

Tags; Rusia   San Petersburgo   Guía práctica   Guía turística   Viajar

Mapas y planos de San Petersburgo: región, ciudad, centro, metro, callejero

Mapas y planos de San Petersburgo, viajar a Rusia

 En esta sección de nuestra Guía de San Petersburgo encontrarás un mapa que te servirá para planificar mejor tu visita a San Petersburgo. Puedes usarlo para localizar los lugares siguiendo nuestra sugerencia de rutas para cada día, o para visitar la ciudad a tu gusto.

Encontrarás señalizados con distintos símbolos las principales estaciones de tren, aeropuertos y estaciones de metro, los museos y sitios de interés que mencionamos en esta guía.

Si vas a estar pocos días en San Petersburgo, te sugerimos contratar un Tour de 1 dia con el que verás las principales atracciones de la ciudad y conocerás la historia de cada lugar.

Si prefieres hacer el recorrido a tu aire, nuestro Itinerario te ayudará a ahorrar tiempo, visitando los lugares cercanos entre sí. En nuestro mapa encontrarás indicadas todas las principales atracciones de San Petersburgo y en las fichas de cada lugar, los horarios en que se pueden visitar. 

 

Mapa turístico de San Petersburgo

Mapa turístico de San Petersburgo

Mapa del metro de San Petersburgo

Mapa del metro de San Petersburgo

Mapa del aquabus de San Petersburgo

Mapa del aquabus de San Petersburgo

Mapa de ruta de autobús turístico

Mapa de ruta de autobús turístico

Mapa de Palacio y Jardines Peterhof

Mapa de Palacio y Jardines Peterhof

Mapa de Palacio y Jardines Tsarkoye Selo

Mapa de Palacio y Jardines Tsarkoye Selo

 



 

 

Monumentos más importantes y visitados en San Petersburgo

 Monumentos más importantes y visitados en San Petersburgo


Monumento a Catalina II

Monumento a Catalina II La Emperatriz Catalina II, también conocida como Catalina la Grande, gobernó Rusia desde 1762 hasta 1796. Fue muy admirada, sobre todo por la nobleza rusa, que se benefició con las reformas que instituyó. El monumento, erigido en 1873, se encuentra en una plaza justo a la salida de la calle principal de San Petersburgo, Nevsky Prospekt. Fue diseñado por Mijail Osipovich Mikeshin (1835-1896) y Alexander Mikhailovich Opekushin (1838-1923). Tal se describe en la Rusia con Teherán, Port Arthur, y Pekín de Baedeker (1914), "una base de granito rojizo soporta un pedestal en forma de campana sobre el que se eleva la figura de la emperatriz, 13 pies de altura, vestida con un manto de armiño, y sosteniendo el cetro imperial en la mano derecha y una corona de flores en la izquierda. Alrededor del pedestal hay nueve figuras colosales de bronce de contemporáneos famosos de la emperatriz. Estos "contemporáneos famosos" incluyen a el general Alexander Suvorov, el político Príncipe Potiomkin, Ekaterina Dashkova, la primera mujer en presidir la Academia Rusa de Ciencias, y el célebre poeta Gavrila Derzhavin.

Plaza Pedro el Grande

Plaza Pedro el Grande La estatua, que se encuentra al lado del río Neva, justo antes de la Catedral de San Isaac (visible en el fondo), es famosa como el "Jinete de Bronce" del poema narrativo de Alexander Pushkin de 1833. La estatua fue encargada por Catalina II (1762-1796) en honor a Pedro I. El escultor francés Etienne Maurice Falconet (1716-1791) creó un modelo en 1769. La fundición de la estatua comenzó en 1775 y se terminó en 1782. La estatua descansa sobre un enorme bloque de granito que mide 14 metros de largo, seis de ancho y cinco metros de altura. La Rusia con Teherán, Port Arthur, y Pekín de Baedeker (1914) señaló: "Hacia el oeste del Almirantazgo se encuentra la Plaza de Pedro, con canteros de flores, y (cerca del Neva) la famosa estatua ecuestre de Pedro el Grande. El zar, subiendo por una pendiente rocosa, tiene el rostro volcado hacia el Neva, y señala con su mano derecha hacia la escena de sus tareas".

Estatua de Pedro I en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Estatua de Pedro I en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo La inauguración de esta estatua obra del célebre escultor ruso M. Shemyakin tuvo lugar en 1991 en el territorio de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
Shemyakin realizó una copia exacta de la cabeza de Pedro I, de forma que la cabeza de la estatua es una representación con dimensiones, forma y rasgos idénticos a los reales. Sin embargo, la característica principal de la estatua, y que llama la atención de todos los visitantes, es la desproporción del cuerpo, una vez y media más grande que el tamaño real.

Palacio de Invierno y la Columna de Alejandro

Palacio de Invierno y la Columna de Alejandro El Palacio de Invierno fue construido entre 1754 y 1762 para la emperatriz Elizabeth, la hija de Pedro el Grande (1672-1725), y se usó como residencia de los zares de Rusia desde la década de 1760 hasta la revolución de 1917. El edificio de estilo barroco, mide más de 17.000 metros cuadrados y se distingue por su color verde llamativo, columnas corintias y emblemas decorativos y figuras relacionadas con el pasado de Rusia. El palacio en la actualidad alberga el mundialmente famoso Museo Estatal del Hermitage. Frente al Palacio de Invierno, en el centro de la Plaza del Palacio, se encuentra la Columna de Alejandro, que honra el zar Alejandro I (1777-1825). La columna fue diseñada por el arquitecto francés Auguste Richard de Montferrand (1786-1858), quien también fue el arquitecto de la catedral de San Isaac en San Petersburgo (la catedral más grande y más alta Ortodoxa Rusa en ese momento). La columna de 550 toneladas métricas, está hecha de granito rojo. Un artículo de 1886 en Harper's Magazine la describió como "el mayor monolito de los tiempos modernos. . . . Se trata de un solo eje de granito rojo, de 84 pies de alto y 14 pies de diámetro, colocado en un pedestal cúbico monolítico de 25 pies de altura y coronado por un capitel de bronce, que se eleva por encima de un ángel y una cruz, dándole una altura total de 154 pies".

Monumento a Nicolás I

Monumento a Nicolás I La estatua ecuestre del emperador Nicolás I es obra de Montferrand, si bien fue tallada por Klodt. Monumento erigido en la Plaza de San Isaac, frente a la Catedral del mismo nombre, se apoya sobre un pedestal adornado con relieves que ilustran de forma alegórica diferentes episodios del reinado de Nicolás I.

Monumento a Pushkin

Monumento a Pushkin Gran poeta, dramaturgo y novelista ruso, considerado el padre de la literatura rusa moderna, Pushkin es una de las figuras de la cultura rusa más destacadas. Por ello, y con motivo del 250 aniversario de San Petersburgo, se erigió en el centro de la Plaza de las Arte, delante del Museo Ruso un monumento al genial autor.

Monumentos a Mijail Kutuzov y Mijail Barclay de Trolly

Monumentos a Mijail Kutuzov y Mijail Barclay de Trolly Estas dos estatuas, obras del escultor ruso Boris Orlovskii, se establecieron ante la entrada de la Catedral de Nuestra Señora de Kazán con motivo del 25 aniversario de la expulsión de Napoleón de Rusia. Se trata de dos estatuas a los mariscales de campo Mijail Kutuzov y Mijail Barclay de Tolly, héroes de la Gran Guerra Patria de 1812. Oelovskii tuvo el acierto de reproducir de una forma excepcional las facciones de ambos jefes militares, cuya presencia en la plaza de la Catedral da impresión de grandiosidad.

Columnas rostrales

Columnas rostrales Las Columnas Rostrales de San Petersburgo son de obligada visita. Situadas en la isla Vasilevskii y monumento a la gloria marítima rusa, su construcción se llevó a cabo en 1810 según el proyecto del arquitecto Tomas de Tomon. Las figuras de piedra que decoran las columnas simbolizan los ríos Volga, Dnéper, Neva y Vóljov. Así mismo, completan os pedestales representaciones esculturales de proas de buques y rostros.
En tiempos pasados, las columnas rostrales servían de faro, y es por ello que aún en la actualidad es posible observar en la parte superior de las columnas el lugar destinado a ello. Si bien hoy en día ya no están destinadas a este uso, durante algunas fiestas y festividades conmemorativas, se encienden para alumbrar la ciudad. Además, a modo de curiosidad, cuando las parejas se casan, acuden a este lugar, pues existe la tradición de descorchar una botella de champán, beber una copa y a continuación lanzarlas contra un monolito de piedra a la orillas del Río Neva.

Domadores y caballos en el Puente Anichkov de la Avenida Nevskii

Domadores y caballos en el Puente Anichkov de la Avenida Nevskii El puente Anichkov, situado en pleno centro de la ciudad en la Avenida Nevskii, es uno de los más conocidos. Está constituido por cuatro caballos con sus respectivos domadores y representa las etapas de doma de un caballo.En un principio, se trataba únicamente de dos grupos arquitectónicos, mientras que los otros dos eran meras copias en yeso. El autor de la obra, Piotr Klodt, decidió sustituir el yeso por metal, si bien en las dos ocasiones fueron regaladas al Rey de Prusia, en primer término, y a Nápoles en segundo. En un tercer intento, Klodt decidió realizar algunos cambios que dieron como resultado los monumentos actuales.
Durante la Segunda Guerra Mundial, en un intento de preservar la decoración y arquitectura de la ciudad, estas estatuas se retiraron y conservaron en un lugar a salvo del ataque.

Arco del triunfo de Narva

Arco del triunfo de Narva Allá por 1814 se levantó en el mismo lugar donde este arco se encuentra hoy en día otro de madera, obra de Quarenghi. El objetivo entonces estribaba en recibir al victorioso Ejército ruso a su regreso de París una vez vencieron a Napoleón. Más adelante (1827 – 1834), el arco inicial de madera fue sustituido por otro más resistente de piedra y hierro, según el modelo de Stásov. Si bien su aspecto y decoración se mantuvieron, las dimensiones dadas en la segunda ocasión fueron mayores.

Esfinges egipcias

Esfinges egipcias Situadas en el embarcadero del Neva frente a la Academia de Bellas Artes, las figuras de las esfinges egipcias son más antiguas que el propio Río Neva. Según análisis de excavaciones, se cree que tienen una edad de más de tres mil años. El hallazgo de las esfinges se remonta a excavaciones en Tebas, la capital antigua de Egipto durante las épocas de los Reinos Medio y Nuevo. Talladas en sienita y con cuerpo de león, glorifican al faraón Amenhotep III. En primavera de 1832, por deseo de Nicolás I, fueron trasladadas desde orillas del Nilo a San Petersburgo, y se conviertieron en uno de los símbolos de San Petersburgo.

Chizhik-Pyzhik

Chizhik-Pyzhik Éste es uno de los monumentos más pequeños de San Petersburgo. Este pajarito de bronce tiene una altura de 11 cm y pesa 5 kg. Obra del artista georgiano Rezo Gabriadze, se encuentra situado a los pies de un puente a orillas del Río Fontanka, frente al petersburgués Jardín de Verano. Instaurado en 1994, el monumento ha sido robado en al menos tres ocasiones.
A modo de curiosidad cabe destacar que existe la tradición popular de arrojar una moneda al pedestal del pequeño monumento y pedir un deseo. Si la moneda cae en el pie, el deseo se cumplirá.

Liebre en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Liebre en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo Este monumento se encuentra a la entrada de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Y es precisamente en este lugar donde empezó la Historia de la capital del Norte allá en el año 1703. Según cuenta la leyenda, una liebre saltó a la bota de Pedro I el Grande cuando éste salía de una barca. Después de este acontecimiento, la isla en la que se enclava la Fortaleza recibió el nombre de Isla de las Liebres y a la entrada se colocó en aquel lugar como «defensora de las inundaciones».


 http://bienvenidospb.com/monumentos-en-san-petersburgo.html

Tags: Rusia   San Petersburgo   Guía práctica   Guía turística   Viajar

Los principales lugares de interés de San Petersburgo

Lugares de interés de San Petersburgo

 

MUSEOS

Museo Hermitage

Museo Hermitage Uno de los tres museos de arte más grandes del mundo, junto con The National Gallery en Londres y Louvre en París. Único museo del mundo, donde las obras maestras de arte están expuestas en los interiores originales suntuosos de la época de los zares. El museo está ubicado en la ex residencia de los zares rusos y consta de 5 palacios, construidos en épocas diferentes.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada La Catedral bellísima es del estilo neoruso. La superficie total de los mosaicos, que sorprenden por maestría y un toque especial, es de 7065 m2. Es una de las colecciones de mosaicos más ricas de Europa. Su guía le contará la historia trágica y detectivesca del homicidio del zar Alejandro II en este lugar, donde posteriormente su hijo Alejandro III construyó la catedral maravillosa.

Museo Ruso

Museo Ruso Una colección muy grande de pintura rusa e iconos bizantinos, segunda después del museo Pushkin en Moscú, ubicada en el magnífico palacio de Miguel. Es el primero en Rusia museo de arte rusa. Aquí se conservaron algunos interiores originales del siglo XIX. En la colección están los cuadros de Andrey Rublev, Vasiliy Kandinsky, Kazimir Malevich y otros pintores famosos.

Catedral de San Isaac

Catedral de San Isaac Catedral majestuosa, que se construyó como la Catedral principal del Imperio Ruso, por el arquitecto Montferran. Es un edificio enorme, donde pueden caber 7 000 personas. La llaman “museo de la piedra”, porque en la decoración interior están usados muchos tipos de piedras semipreciosas. Desde el campanario de la Catedral se abre una vista incomparable a San Petersburgo.

Fortaleza de Pedro y Pablo

Fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo Es la primera construcción de la ciudad, donde se encuentran muchas curiosidades, incluso la cárcel, donde se recluía a los delincuentes políticos, y la Catedral con el necrópolis de todos los zares de la dinastía Romanov. Uno de las sitios más misteriosos de la ciudad, "construida para defender a los rusos, pero que al final sirvió para encarcelarlos y enterrarlos"

Kunstcamara

Kunstcamara Es el primer museo de Rusia, fundado por el zar Pedro el Grande, que estaba ansioso por imponer la moda europea en Rusia. Inicialmente fue concebido como un museo de rarezas. Aquí se expone una colección de piezas antiguas encontradas en varias regiones de Rusia. Como los campecinos no estaban acostumbrados a ir a los museos, el Zar ofrecía a cada uno de los visitantes una copa de vino, para atraer a la gente.

PASEO POR LA AVENIDA NEVSKY

La Avenida Nevsky es la principal arteria de la ciudad, donde se concentra toda su vida. A diferencia de la mayoría de las ciudades europeas, el centro de San Petersburgo no es una plaza, sino la avenida.
Es muy agradable dar un paseo por la avenida Nevsky, gozando de la vista de los palacios históricos, puentes maravillosos a través de los canales, tomarse un café en una de las múltiples terrazas, contemplar cuadros de los pintores ambulantes que se reúnen aquí, y por supuesto visitar tiendas históricas de San Petersburgo. Inicialmente esta avenida se construyó para llevar madera y otros materiales para la construcción de los barcos hasta el Almirantazgo, que se encuentra al final de la avenida, a orillas del río Neva. En el Almirantazgo se construían los barcos y en seguida podían navegar por las aguas del río Neva hasta el Golfo de Finlandia y el Mar Báltico.

La casa del libro

La casa del libro Es otra tienda histórica de la ciudad, construida por el arquitecto Pavel Suzor para la empresa alemana Zinger en el estilo modernista e inaugurada en el año 1901. Vale la pena visitarla para empaparse del espíritu de San Petersburgo de la época final de los Zares, así como para adquirir algunos álbumes con las imágenes de la ciudad. Es la librería más grande de la ciudad y una de las mayores de toda Europa.

Tienda Eliseev

Tienda Eliseev Tienda histórica, inaugurada en el 1901 por el famoso comerciante Eliseev. Durante la época soviética, cuando comprar los alimentos más básicos fue un verdadero calvario, los mostradores de esta tienda se reventaban de exquisiteces, pero el acceso estaba reservado sólo a los que tenían relaciones con los funcionarios más altos del país. Ahora sigue siendo símbolo de abundancia y prosperidad para los ciudadanos.

Almacenes Gostiny Dvor

Almacenes Gostiny Dvor Es un almacén casi coetáneo de la ciudad. Fue construido por el famoso arquitecto francés, Vallin de la Mothe en la segunda mitad del siglo XVIII y hasta los últimos tiempos, cuando aparecieron los grandes malls comerciales, fue la tienda más grande de la ciudad. Hasta ahora es adorado por los ciudadanos por su elegancia y ubicación privilegiada en el corazón de San Petersburgo.

Almacenes DLT

Almacenes DLT Aquí están presentes las marcas más lujosas del mundo en el ambiente histórico de la ciudad. DLT es uno de los almacenes antiguos de la ciudad, donde ahora se puede disfrutar no sólo de la belleza de escaparates, sino también de la brillante arquitectura interior y exterior. Hace poco volvió a abrir sus puertas después de restauración.

Torre de la Duma

Torre de la Duma El conjunto arquitectónico de la avenida Nevsky es imposible imaginarlo sin la Torre de la Duma, donde históricamente se encuentra la Duma, órgano del poder legislativo de San Petersburgo. En esta torre estaba el primer telégrafo de Rusia, y el telégrafo óptico más largo de Europa que iba desde el Palacio de Invierno hasta Varsovia.

Almirantazgo

Almirantazgo El Almirantazgo se encuentra al inicio de la avenida Nevsky, a orillas del río Neva. Inicialmente se construyó como el Astillero para la fabricación de los barcos. Ahora aquí se encuentra el cuartel del ejercito de la Marina Militar. El barquito veleta sobre la aguja dorada del Almirantazgo es uno de los símbolos de San Petersburgo.

PARQUES EN LAS AFUERAS DE SAN PETERSBURGO

Petergoff

Petergoff Residencia de verano de los zares rusos, concebida por Pedro el Grande y construida según sus diseños. Este impresionante complejo llamado “el Versalle Ruso” tiene dos jardines llenos de fuentes, estatuas doradas y edificios de la época de los zares. El paseo resultará muy interesante para los niños, con todas sus fuentes de bromas. Para llegar aquí puede disfrutar de un viaje muy bonito en una nave marítima especial.

Zarskoe Selo

Palacio de Catalina en Pushkin Es la principal Residencia de verano de los Zares rusos. Aquí puede pasearse por el magnífico parque regular y visitar el majestuoso palacio de Catalina con la famosa Sala de Ambar. Es famosa también la sala de baile dorada, que ocupa toda la anchura del palacio y la luz natural proviene de dos lados de la sala. En los pabellones del parque dan conciertos gratuitos de música nacional.

Palacio de Pavlovsk

Palacio de Pavlovsk Residencia de verano de Pablo Primero, donde pasaba sus veranos junto con su adorada mujer antes de que empezase su reinado, cuando aún no era zar. Aquí puede sentir el verdadero espíritu de vida de la inteligencia rusa del siglo XIX. El palacio, que conserva los muebles e interiores auténticos de la época de Pablo Primero, tiene un ambiente muy casero y acogedor.

Kronstadt

Kronstadt Es una isla fortificada, un puerto y una base naval, que durante la época soviética estuvo cerrada a los extranjeros. En este pueblo de cañones, anclas y memoriales de marineros hasta las iglesias pertenecían al Ministerio de Asuntos Marítimos. El templo más bonito de la ista es la Catedral Naval de San Nicolás. En los días claros su reluciente cúpula es visible desde San Petersburgo y la campana también se oye desde muy lejos. El Fuerte de Alexander I es quizá menos espectacular pero también es un lugar fascinante. Era un laboratorio para estudiar la plaga que solo era accesible en barca.


LUGARES DE INTERÉS PARA NIÑOS

Para no aburrir a los niños con las típicas excursiones a los museos ofrecemos un programa especial para que ellos también se lleven un recuerdo bonito de la ciudad y aprendan cosas de historia rusa con placer.

Submarino Militar

Submarino Militar Unica posibilidad de visitar uno de los submarinos militares nucleares más grandes del mundo. No dejará indiferente tanto a los niños, como a los adultos. Durante los 35 años el submarino formó parte de la flota rusa y participó en varias acciones militares.

Acorazado Aurora

Acorazado Aurora Símbolo de revolución rusa, que en el año 1917 dio la señal del asalto del Palacio del Invierno, que fue inicio de la revolución bolchevique. Participó en la Primera Guerra Mundial. Ahora es un barco-museo, que se puede visitar.

Gran Maqueta

Gran Maqueta Rusia es un país inmenso, y es casi imposible recurrirlo todo. Visitando la Maqueta de Rusia puede hacerse una idea de la variedad de sus regiones, sus maravillas. Los niños seguramente disfrutarán de ver coches, trenes, figuritas pequeñitas que funcionan como las verdaderas.


http://bienvenidospb.com/lugares-de-interes.html

Tags: Rusia   San Petersburgo   Guía práctica   Guía turística   Viajar