суббота, 5 ноября 2016 г.

Transporte púbico en San Petersburgo

Transporte púbico en San Petersburgo

Transporte púbico en San Petersburgo: metro, transporte urbano, taxi.
En San Petersburgo hay distintos tipos de transporte urbano: metro, autobús, trolebús, tranvía, mini-autobús "marshrutka".
Evidentemente, en San Petersburgo tenemos todo tipo de transporte público (metro, autobuses, tranvías etc.), es bastante barato, pero no sirve para tours y excursiones guiadas, se puede utilizarlo si van a su aire y ya se orientan en la ciudad.
Si quieren aprovechar el tiempo al maximo, es 100% recomendable que hagan las excursiones en un vehículo rentado con chofer, puede ser coche o minivan o minibus o bus - dependiendo de la cantidad de personas que son.

 

El Metro de San Petersburgo

Transporte público El metro de San Petersburgo es el metro más profundo del mundo con una media de 60 metros de profundidad, con maximas de 110 metros. Es que esta construido en una zona pantanosa y repleta de rios, sus túneles pasan por debajo del río Neva, el río mas caudaloso de Europa con una profundidad cercana a los 25 metros. Actualmente tiene 5 líneas (más de 100 km) y 63 estaciones.
El metro fue abierto en el año 1955 y algunas estaciones, igual que en el metro de Moscú, fueran construídas como "palacios para el pueblo" y tienen una decoración majestuosa (mármol, mosaicos, esculturas) y una impresionante arquitectura. Las estaciones más interesantes que vale la pena visitar como una atracción turística están situadas en la Línea Roja, que fue la primera.
Las estaciones modernas también son muy bonitas, decoradas con varios tipos de mármol y otros materiales. Muchas estaciones tienen una decoración que refleja algún acontecimiento o algún personaje de la historia de Rusia. Al andén se accede por unas escaleras mecánicas, muy largas (hasta 100 metros) que ya por si mismas suelen impresionar. La bajada o subida tarda unos 3 minutos. El metro es el transporte más popular y eficaz. Cada día lo usan más de 2 millones de pasajeros.
En el metro de San Petersburgo existen unas 10 estaciones del tipo ascensor horizontal. Este sistema consiste en un anden aislado de las vías por una pared provista de puertas metálicas que se abren a la llegada del tren haciendo coincidir las puertas de los vagones con las del anden, produciéndose su apertura simultáneamente.
Tarifas: 1 viaje – 35 rublos

 

Transporte público

Transporte público San Petersburgo dispone de todos los medios de transporte por superficie imaginables: autobús, trolebús y tranvía. Los mas eficientes probablemente son los autobuses y trolebuses. Las paradas de los autobuses y trolebuses se puede identificar por las letras "A" y "T", que pueden situarse una junto a la otra, pero nunca se ponen en el mismo cartelito.
Su precio es de 30 rublos y se debe pagar el billete dentro del autobús o trolebús a un revisor que recorre el vagón vendiendo billetes a los pasajeros y cuya identificación es un chaleco anaranjado o amarillo. El funcionamiento para la compra de los billetes es el mismo para los tranvías. Como en cualquier otro país, hay que llevar dinero suelto para pagar en los transportes urbanos y no llevar billetes de alto valor e incómodo cambio.
Según el Libro Guinness de Récords Mundiales San Petersburgo dispone del sistema de tranvías más extenso del mundo. Un total de 2.402 vehículos circulan por 64 distintos itinerarios y recorren 690,6 km de vía, aunque no se ven muchos en el centro de la ciudad.
Todos los medios de transporte publico funcionan desde las 06.00 de la madrugada hasta la medianoche.
Tarifas: 1 viaje – 30 rublos

 

Marshrutka

Marshrutka Marshrutka es una alternativa al transporte público tradicional y el segundo transporte más popular después del metro. Son furgonetas o autobuses pequeños, que se llaman "marshrutnoe taxi" o en diminutivo "marshrutka" ("marshrut" significa "ruta" en ruso), con una capacidad de unas 12 personas. Estos microbuses funcionan casi como autobuses grandes, pero en ellos los pasajeros pueden solicitar la parada donde quieren a lo largo de la ruta. Por su menor tamaño son mucho más rápidos que los autobúses grandes. El recorrido que cubre cada marshrutka, viene indicado en el exterior del vehículo, junto a su numero que suele coincidir con el numero del autobús oficial que cubre dicho trayecto.
Tienen unas rutas fijas, que están indicadas en un cartel por fuera, y pueden hacer paradas en cualquier lugar que está en su ruta, para bajar o subir a los pasajeros. Muchas tienen sus paradas finales al lado de las estaciones de metro fuera del centro. Cuestan unos 40 rublos y nadie viaja gratis.
La tarifa suele ir escrita tanto en el exterior como en el interior del vehículo, en grandes hojas de papel colocadas en diferentes lugares para no dar lugar a equívocos. Junto a estos letreros viene también indicado si debemos pagar al conductor a la entrada o a la salida de la marshrutka, esto siempre según el criterio personal de cada conductor. Si nos sentamos justo detrás del asiento del conductor seguramente nuestros compañeros de viaje nos darán sus monedas para que se las hagamos llegar al conductor y este nos dé los cambios para que se los devolvamos a sus pasajeros. Son gestos muy simpáticos y cotidianos de la Rusia actual.

 

Taxis

TAXIS Habitualmente no hay muchos taxis que circulan por las calles. Se hace difícil encontrar alguno a no ser que sea en una parada, y las paradas tampoco abundan, es más, son realmente muy pocas. Los rusos suelen llamar el taxi por teléfono. En el transcurso de la primera llamada la operadora confirma el precio del viaje y el tiempo de la espera del coche. En unos 10 min. ella llama otra vez para comunicar el número de la matricula del taxi.
Hace años como taxis funcionaban solamente "Volgas" de color amarillo. Actualmente existe competencia entre varias companías de taxi y sus autos son de distintos modelos y colores. Si Usted para su taxi en la calle, antes de subir hay que contratar siempre el precio para evitar lios, ya que no todos los taxis tienen taxímetros.

 

Tren rapido San Petersburgo - Moscu - San Petersburgo

TREN RAPIDO SAN PETERSBURGO - MOSCU - SAN PETERSBURGO Les recomendamos mucho el tren rápido "Sapsán" que hace la distancia entre San Petersburgo y Moscú en 3 h 45 min. Parte desde la Estación de Ferrocarril Moskovski (San Petersburgo) y arriba a la Estación Leningradski (Moscú). La ventaja consiste en que ambas Estaciones de tren están en el centro de la ciudad, no se pierde tiempo en los tramites aeroportuarios y los traslados. Además, el tren es muy moderno y tiene horarios cómodos, iguales para San Petersburgo y Moscú.

 

http://bienvenidospb.com/transporte-pubico.html 

Teatros y Conciertos en San Petersburgo


Teatros y Conciertos en San Petersburgo

 Diversión y entretenimiento en San Petersburgo. Espectáculos Folklóricos en San Petersburgo!


Espectáculos folklóricos en San Petersburgo están quintaesencia de la rica cultura rusa, encarnado en las danzas y canciones tradicionales. Todo el mundo va a entender el lenguaje de la danza y los ritmos de las canciones, no importa que idioma que habla. Espectáculo folklórico es la mejor manera de familiarizarse con la historia y cultura rusa y por supuesto pasar velada inolvidable.

San Petersburgo es un lugar ideal para los amantes de ballet y ópera. Ud. tiene la posibilidad de ir a uno de los teatros más famosos del mundo - “Teatro Mariinsky". 

Teatro Mariinskiy (ópera y ballet) 

Teatro Mariinskiy 
Teatro de ópera y ballet ruso se considera mejor en todo el país- cuna del ballet ruso. Hoy día hay operas y los espectáculas del ballet en dos salas diferentes- antígua y moderna (fue inaugurada en el año 2013). 


Palacio Nikolaevski (show folklórico)

Palacio Nikolaevski 
Este palacio fue construido en 1861 por el famoso arquitecto ruso Andrey Shtakenshnéider para el Gran Duque Nicolás. A pesar de la reconstrucción del periodo soviético, la escalera principal y la parte de gala del palacio llevan su aspecto original sin haber perdido nada de su antiguo lujo y esplendor. Hoy en día en el antiguo salón de bailes se da el show folclórico que comprende la música tradicional rusa, el baile y el canto de los famosos cosacos rusos. Les ofrecemos visitar el show folklórico inilvidable (danzas y canciónes típicos rusos)



 

Teatro de ópera y ballet Mikhailovskiy
(ópera y ballet ruso) está situado en la plaza de las ártes

Teatro de ópera y ballet Mikhailovskiy Es uno de los mas antiguos teatros de Opera y Ballet de Rusia. Fundado en 1833, esta situado en la Plaza de las Artes, en el mismo centro de la ciudad, al lado del Hotel Europa. Entre 2007 y 2009 su Director artisitico del Ballet fue Faruk Ruzimatov, entre 2010 y 2014, Nacho Duato de Espana.



 

Teatro de Hermitage (ópera y ballet)

Teatro de Hermitage 
Fue teatro exclusivo de Catalina la Grande, construido según su deseo por el talentoso arquitecto italiano Quarengui. En aquel entonces el teatro formó parte de la Residencia Imperial, hoy en día forma parte del museo Ermitage. Su anfiteatro de terciopelo rojo nunca sufrió ningún cambio ni reconstrucción. No es muy grande, pero muy bonito y elegante.



 

Teatro Alexandrinskiy (ópera y ballet)

Teatro Alexandrinskiy 
El Teatro Alexandrinski es uno de los teatros nacionales más antiguas de Rusia. Desde el principio de su existencia este teatro se convirtió en uno de los teatros imperiales y la cuna del arte dramático. En 2012, mientras que la celebración del 180 aniversario de la construcción del Teatro, el Teatro complejo educativo "El nuevo escena del Teatro Alexandrinski" fue inaugurado.



 

Sala Grande de la Filarmonica
(Los conciertos de música clásica)

Sala Grande de la Filarmonica 
 La Filarmónica más antígua en Rusia. Hay dos salas de concierto proyectados por el arquitecto Carlo Rossi dónde dan unos conciertos de música clásica. Entre los músicos que daban allí sus conciertos estaban unas personas mundialmente famosas: Chaikovski, Rimski-Korsakov, List y otros.



Souvenirs y recuerdos típicos rusos

Guía de compras en San Petersburgo. ¿Qué y dónde comprar?

Para el extranjero que visita un nuevo país algo imprescindible para uno de sus hábitos viajeros es poder volver a casa cargado con productos típicos de dicho lugar de origen. De un viaje siempre se traen respuestas pero también souvenirs. Y Rusia no es una excepción. El souvenir más popular para el extranjero es la matrioshka pero hay muchos, muchos más con un profundo sentido familiar, supersticioso o de algo que universalmente nos gusta a todos: el buen comer.
Aquí expongo en un pequeño resumen los productos más característicos de la cultura rusa que no debéis dejar pasar la oportunidad de llevároslos para el hogar y también con los que sorprenderéis y alegraréis a todo aquel ser querido que agradezca el detalle.

 



Matrioshka (Mamushka) - muñeca rusa

Matrioshka (Mamushka) - muñeca rusa

Matrioshka (Mamushka) - muñeca rusa

Las preciosas muñequitas artesanales decoradas con vistosos colores y formas donde cada una lleva la sorpresa de otra en su interior pudiendo albergar cuantas muñequitas quepan en su interior que es hueco. Las más habituales oscilan entre 3 y 7 matrioshkas en una. Son unas muñecas tradicionales creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro. Se caracterizan por ser multicolores, o por la presencia de elementos decorativos en la pintura tales como jarrones o recipientes sostenidos por las muñecas o adornos florales de todo tipo.

A veces las muñecas interiores son iguales entre sí, pero pueden diferenciarse en la expresión de la muñeca o en el receptáculo que sostienen. Un dato sorprendente es que el origen de ellas no es ruso, la primera data de 1890 estando inspiradas en muñecas similares traídas desde Japón.
La simbología de estas figuras principalmente es la idea de la fertilidad y maternidad, muy importantes en Rusia. También está intrínseco a ellas la idea de prosperidad, riqueza y una vida llena de éxitos sin olvidarnos del simbolismo tan importante de transmitir un mensaje de amor y fraternidad.
¿Cuanto cuesta? de 1, 10 a 1000 euros.
Todo depende del profesionalismo del pintor, el trabajo y la cantidad de las piezas que lleve la matrioshka. Es como si fuera un cuadro de un pintor bueno o de uno que copia rápidamente y las pinta en serie. De todas formas hay tantos estilos ya tamaños que satisfará a cualquier gusto y bolsillo.




 

Vodka

Vodka

Vodka

 En cuanto al vodka infórmese de las marcas ya que en el mercado se encuentra desde el de mayor calidad hasta auténticos ′matarratas′.

La calidad de los vodkas es muy variable. En una tienda va a encontrar 50-100 tipos de esta bebida. No es nada recomendable comprar el vodka barato, ni guiarse por la bonita etiqueta, porque algún vodka puede ser de mala calidad, "peleón" y provocar un fuerte dolor de cabeza. Los vodkas más caras deben ser mejores. Por la estadística, la marca más vendida es "Pútinka" (no es cara). Otra marca, "Russki Standart", es más cara y se considera como una de las mejores. Tiene tres categorías: Original (la inferior de las tres, aunque muy por encima de la media), Platinum, y el Imperia, que es lo "máximo" de los vodkas rusos, hecho para competir con los vodkas de clase "premium" de otros países. También se ofrecen aromatizados con distintas hierbas, limón e incluso guindillas.
Un error habitual fruto de los estereotipos es el pensar que la bebida más consumida en Rusia es el vodka. Sí, es muy común pero no todo el mundo la bebe ni a todas horas. Al igual que no todo asturiano, riojano o vasco beben sidra, vino y txakolí, no todos los rusos beben vodka de una manera habitual o crónica.
Es más habitual el consumo del té. Y tienen gran variedad del mismo. Entre los diferentes tipos de esta preciada bebida está el té negro, el preferido por la mayor parte de la población rusa. Además de la botella de rigor de vodka que traerse para casa al regresar o regalar a los amigos y familiares,no hay que dejar pasar la oportunidad de traerse té de gran calidad a un buen precio de allí.




 

Gorro Ushanka

Gorro Ushanka

Gorro Ushanka

 ¿Quién no ha deseado alguna vez tener un auténtico gorro ruso? El gorro Ushanka es otro artículo ruso que podemos comprar y regalar. La palabra "ushi" en ruso significa "orejas". Es decir, eso gorro ruso fue diseñado para que orejas no pasasen frío. Las ushankas se puede comprar en todo lugares turísticos. Esos gorros rusos no son muy caros cuando se hacen para los turistas porque los materiales no son naturales. Los gorros para turistas se venden casi siempre con simbólica de La Unión Soviética.

Los hay de todos los tamaños y colores, son de tacto fino y sedoso, fabricado con piel auténtica de conejo. Sus orejas plegables se unen en la parte superior mediante un fino cordel y con adornos que los convierten en una auténtica delicia para presumir en los paseos otoñales o de invierno.




 

Los válenki

Los válenki

Los válenki

Los valenki son las botas tradicionales de invierno. Los válenki se presentan un símbolo auténtico de Rusia. Los valenki se venden a veces en los lugares turísticos. También se los puede comprar en los mercados en Rusia en invierno.

Ahora hay fábricas que producen los válenki elegantes y mas modernos. Ahora se puede encontrar los válenki de colores diferentes con decoración y ornamentos.




 

Caviar

Caviar

Caviar

 Otro típico artículo que todo extranjero debe llevarse de Rusia si aprecia el buen comer. El más famoso es el de Beluga. El Caviar de Beluga es el más apreciado de los caviares de esturión. Sus huevas son obtenidas de esturiones salvajes del Mar Caspio, concretamente de la especie Huso-huso, conocido también como esturión Beluga.





 

Ámbar - piedra semipreciosa

Ámbar - piedra semipreciosa

Ámbar - piedra semipreciosa

 El primer lugar que se tiene registrado como fuente original del ámbar es la región del Báltico. El ámbar del Mar Báltico es uno de los más antiguos y los más apreciados en el mundo. En la Antigüedad se pensaba que el ámbar poseía propiedades místicas o mágicas, siendo utilizado por muchas culturas como un talismán o remedio medicinal.

Los colores del ámbar son ocho: amarillo (el más común), naranja (cognac), rojo (cherry), blanco, café (cajeta), verde azuloso y "negro" o musgo (tonos obscuros de otros colores) que son menos frecuentes que el amarillo. De estos colores se desprende una amplia gama de tonalidades.
En muchas ocasiones la resina al escurrir sobre la corteza de troncos y ramas llegó a atrapar burbujas de aire, gotas de agua, partículas de polvo o pequeños seres vivos como plantas, insectos, gusanos y otro tipo de animales. Estas inclusiones agregan no sólo belleza a una pieza de ámbar sino una gran cantidad de información de suma importancia para científicos.
Desafortunadamente existe un comercio ambulante de falsificaciones de ámbar que pueden ser de vidrio o variantes de plástico. Básicamente son vendedores ambulantes los que defraudan al público con falsificaciones. Generalmente todas las tiendas establecidas venden ámbar auténtico. No es sencillo realizar las pruebas para verificar la autenticidad de la pieza que nos ofrecen como ámbar, sin embargo, mencionaremos información que nos permita identificar al verdadero del falso. Por lo tanto, la recomendación es que adquiera el ámbar en comercios establecidos y que desconfíe de los vendedores ambulantes, que por temor a ser descubiertos caminan de un lado a otro.




 

Balalaika

Balalaika

Balalaika

Otro bonito objeto característico de Rusia. Su origen se remonta hasta el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, donde tras este trágico conflicto bélico, hubo una importante oleada inmigratoria en la Argentina proveniente de la Unión Soviética. Rusos, ucranianos y bielorrusos principalmente, fueron los que por las esperanzas de un futuro mejor o para llevar dinero a sus hogares de origen acabaron por estas tierras latinas y con ellos traían su fuerte identidad cultural y de tradiciones a las que como es lógico, no querían renunciar.

Por eso, a mediados de los años 50 comenzaron a proliferar por todo el país argentino los clubes sociales y culturales principalmente, con el propósito de no olvidar el idioma, la gastronomía y todo lo que conlleva la identidad personal que se plasma en el folklore y los bailes de la tierra de origen. También existe el hermano pequeño de la balalaika, el domra.




 

Samovar - tetera tradicional

Samovar

Samovar - tetera tradicional

 Hablando del té este objeto artesanal es el complemento ideal y una de las imágenes más difundidas de la vida tradicional rusa. Es difícil encontrar a un ruso que no tenga este utensilio o no tenga al menos una idea de lo que es. Sin embargo, el samovar no solo es un curioso sistema para calentar el agua y mantener su temperatura. También se ha convertido en un precioso objeto de arte decorativo y la producción manufacturera rusa que incrementa las ganancias económicas con la producción del Samovar con el único uso de decoración y souvenir.

En Rusia se convirtió en una parte integrante de la historia del pueblo, de su cultura y su forma de vida. Hay que decir, que el término “samovar” viene de dos palabras rusas: “samo”, que significa “por sí mismo” y “varit”, que significa “hervir”. Por lo tanto se trata originalmente de una caldera que cuenta con un tubo central donde se aloja el combustible con el que se mantiene la bebida a una gradación térmica caliente y constante. La aparición del samovar está estrechamente relacionada con el sbiten, la bebida rusa más popular desde la antigüedad, una infusión de miel y especias.
Aunque las costumbres lamentablemente se van perdiendo poco a poco, en algunos lugares remotos de Rusia, todavía hay quien disfruta de una taza de té con el samovar, además de que muchos turistas compran estos hermosos utensilios de tradición rusa para llevar con ellos de regreso a sus países como un bonito recuerdo de su estancia.




 

Jojlomá

Jojlomá

Jojlomá

Este artículo tan refinado es una preciosidad de la artesanía rusa. La pintura de Jojlomá es típicamente rusa y muy popular, surgiendo en la provincia de Nizhni Nóvgorod- antigua capital de Rusia- en el siglo XVII y recibiendo el nombre de un gran pueblo comercial de la época, Jojlomá, al cual llegaban todas las obras mas prestigiosas, complejas y elaboradas con maestría, siendo el soporte empleado la madera.

Aunque al principio la elaboración de los utensilios se realizaba únicamente en monasterios y sólo era para uso exclusivo de la corte del zar y el propio zar, con el tiempo su fabricación se extendió a diferentes talleres y lugares popularizándose también en la población más pudiente y finalmente en todo aquel que se lo pudiera permitir. Actualmente, la vajilla de Jojlomá puede ser utilizada en la vida cotidiana para comer y beber, tanto a diario como en grandes ocasiones, por lo tanto, no es solo una obra de artesanía tradicional, sino un utensilio que tiene una aplicación útil.
La sofisticada creatividad e imaginación artística de los maestros de Jojlomá, junto con la altísima calidad de fabricación y elaboración de los utensilios, hace que esta artesanía sea demandada por miles de ciudadanos rusos y turistas extranjeros y que además tenga un amplio mercado en el exterior siendo en los últimos años un objeto muy comercializado en muchos países desarrollados.




 

Porcelana de gzhel

PORCELANA DE GZHEL

Porcelana de gzhel

Gzhel es el nombre de un centro de producción de porcelana situado a unos cincuenta kilómetros al sureste de Moscú. La aldea de Gzhel es mencionada por primera vez en las crónicas del siglo XIV, pero en el transcurso de los tiempos la pequeña Gzhel se convirtió en un género de artesanía típica rusa. Los secretos de producción fueron pasando de una generación de artesanos a otra: los maestros hacen los dibujos con cobalto, que a lo largo del proceso tecnológico obtiene el característico color azul, y pintan cada artículo a mano con su propio estilo, con los matices azules y con el fondo blanco. Jarras, estatuas, juguetes, chimeneas, lámparas y muchos otros objetos de porcelana de Gzhel tienen gran fama y no solamente en Rusia, sino en muchos países del mundo.





 

Pañuelo

Pañuelo

Pañuelo

La belleza de los pañuelos rusos de lana de Pavlovski Posad es conocida en todo el mundo. Pavlovski Posad es el nombre de un centro tradicional de producción de chales y pañuelos artesanos situado a unos setenta kilómetros al oeste de Moscú. La fábrica, mencionada por primera vez en las crónicas en el año 1795, en el transcurso de los tiempos se convirtió en un género de artesanía típica rusa, en la que hallaron su reflejo la vida cotidiana y las fiestas de los campesinos, los colores de riquísima naturaleza de Rusia y los aspectos del carácter nacional. Los artículos de Manufactura atraen por su belleza, variedad de colores y finísimo ornamento de rosas vivas – símbolo de Pavlovski Posad – y flores del campo, estampadas minuciosamente en tela.

 http://bienvenidospb.com/souvenirs-tipicos-rusos.html

пятница, 4 ноября 2016 г.

Platos típicos de la comida tradicional rusa


 Platos típicos de la comida tradicional rusa

 

 

 

 

 

 http://bienvenidospb.com/comida-rusa.html 

 

Borsch

Borsch
Es la sopa más famosa y más popular en Rusia. Sólo por saber cocinarlo se considera que la mujer sea buena esposa. Claro está que se dice así en broma pero es verdad que a todo el mundo por aquí le gusta esta sopa sabrosa. Se prepara en base de caldo (pollo, cerdo o ternera), añaden patatas, zanahorias y remolacha que da el color rojo al plato. Se puede añadir otras verduras y el sabor de cada sopa es diferente. Cada cocinero tiene buena imaginación creando su sopa como una obra del arte! Se puede comerlo caliente en invierno o frío en verano. Usted también podrá prepararlo en su casa, la receta es muy fácil. Pero antes le recomendamos probar el Borsh en algún restaurante ruso o en casa rusa notanto los secretos de la preparación para sorprender a sus huespedes en su casa.



 

Solyanka

Solyanka
A algunas personas esta sopa les gusta más que el borsh! Solyanka es una sopa especial. Se prepara en base de caldo, con diferentes típos de carne o salchichas, diferentes verduras: pepinos, pimientos, olivas etc.

Hay muchos modos de prepararlo. Se añade también el limón!


 

Ukha

Ukha
Es una sopa riquísima de pescado. Preparar ukha es como crear obra del arte. Apareció el plato en los tiempos remotos con la costumbre de pescar. Hasta hoy día la cocina rusa sigue con la receta antigua preparar la sopa del pescado fresco. Además se puede cocinarla en la caldera en el fuego abierto. En ese caso Ukha tendrá el olor del humo! Se come en acompañamiento con el vodka ruso. Les interesa probar sus esfuerzas en pesca? Pruebelo!



 

Pelmeni

Pelmeni
Son unas bolas pequeñas de masa rellenas de carne. Se cuece y se sirve con las salsa de diferentes sabores: crema de nata, salsa de hongos, de tomates, y también estan ricos solo con mantequila o mayonesa.

Se puede prepararlos a mano (en ese caso serán más ricos) o los hacen y se enfrien y luego se puede cocerlos rápido. Se llaman en broma " comida para los estudiantes" porque es rapido y fácil, pero en realidad es una obra del arte hecha a mano con rico sabor y diferentes salsas!


 

Vareniki

Vareniki
Es una variedad de pelmenis pero los rellenan de algo dulce - bayas, requeson, o a veces con patatas cocidas (pure) o patatas con hongos. Se sirve con crema de nata, mantequila o otra salsa.



 

Golubtsi

Golubtsi
A unas hojas de col se envuelve una carne con arroz con especies y se prepara de vapor durande 40 minutos. A veces se añade los especies como tomillo, albahaca o coriandro. Este plato rico se sirven con crema de nata o salsa de tomates. Golubtsi es plato que preparamos para ocasiones especiales, no los comemos cada día, pero casi todos los adoran .



 

Blini (pancakes)

Blini
Es el postre típico ruso y la receta es muy antigua. Hace más de mil años ya sabían preparar blinis (crepes o pancakes) Blinis tienen que ser muy finos y eso se considera la obra perfecta del cocinero . Y me crean que no es facil hacerlo! Blini se hacen de harina blanca con huevos y leche, se sirven con mantequila, crema de nata, miel, salmón, pure de patatas y hongas, con confitura (varenye) de bayas etc.

Inicialmente blini se preparaban para la rusa que se llamaba Maslenitsa . El nombre de la fiesta procede de la palabra rusa "maslo" que significa mantequila. En la plaza mayor se quemaban una muñeca de paja que signifacaba despedida con invierno y la llegada de primavera y vida nueva. La gente se vestía los trajes típicos rusos, bailaba, saltaba sobre el fuego, cantaba canciones. Y en cada familia preparaban blinis para empezar la vida nueva: rica y felíz!


 

Oladyia

Oladyi
Es casi lo mismo que blinis, pero el otro metodo de preparar y hay las diferencias en la receta. Son más pequeños pero goros y los solemos a servir con algo dulce: crema de nata, confitura o miel.



 

Olivie (Ensalada rusa)

Olivie (Ensalada rusa)
En todo el mundo se llama Ensalada rusa, por aquí se cinsidera que es plato inventado por el cocinero francés y la ensalada lleva su nombre - Olivie.

Se prepara muy fácil: patatas, zanahorias, huevos cocidos, se pela y se corta en cubitos pequeños, añadimos pollo o carne, especies, mayonesa y perejil. Ya está!


 

Plov

Plov
Originalmente no es plato ruso pero lo solemos a cocinar en nuestra vida cotidiana o para una u otra fiesta. En general parece a paella pero realmente es el plato completamente diferente y tiene otro sabor. En una sarten profunda preparamos arroz, pero en vez de mariscos lleva carne y muchos especies, ajo, cebolla, zanahorias y nut (guisantes)


Tags:                           

Fiestas rusas


Fiestas rusas 

El tiempo de ocio en todo ser humano es el momento que buscamos para poder evadirnos del tedio y los problemas, aunque sea por un rato. Para ello las sociedades potencialmente más desarrolladas nos han ido otorgando ese derecho en mayor espacio de tiempo. Rusia posee muchas fiestas y celebraciones.

Como cada país, Rusia tiene sus fiestas mas importantes. Una de las fiestas mas favoritas y celebradas por 100% de población es el Año Nuevo.

 

Las fiestas mas importantes en Rusia

 Noche vieja, El Año nuevo. Excursiones y tours por San Petersburgo en español

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://bienvenidospb.com/fiestas-en-rusia.html

четверг, 3 ноября 2016 г.

Información sobre el dinero en Rusia

Información sobre el dinero en Rusia


 Dinero en Rusia: la moneda rusa es el rublo. El cambio actual puede ver en la página web del Banco Central de Rusia o en la imagen a la derecha. Es el cambio del banco central ruso para el día de hoy. Cada banco tiene su propio cambio para los clientes, la compra normalmente es un poco inferior que el cambio del banco central, y la venta es un poco superior.

 Orígenes e historia del rublo

Los orígenes del rublo se remontan a 1704, año en que Pedro el Grande estandarizó esta moneda a 28 gramos de plata. El 17 de diciembre de 1885 se adoptó un nuevo estándar que no cambió el rublo de plata, pero redujo el contenido de oro a 1161 gramos. Más tarde, bajo el mandato del emperador Nicolás I, el rublo de plata fue declarado unidad monetaria e instrumento principal de pago. Los billetes, por su parte, debían convertirse en un instrumento suplementario de pago. A pesar de las reformas, innovaciones y demás caminos por los que pasó el rublo, la divisa no perdió valor hasta la Revolución rusa de 1917.

Durante el proceso de descomposición de la Unión Soviética, en 1991, se modificó el diseño de la divisa soviética. En esta fecha, el Banco Central de la Unión Soviética (Gosbank) puso en circulación nuevos billetes y monedas, que seguirían emitiéndose por el Banco de Rusia en 1992. Ese mismo año, el Banco de Rusia emitió sus primeros billetes de rublos rusos con un valor nominal de 5000 y 10 000 rublos. 

En 1993 se realizó una nueva reforma que, junto con la emisión de nuevos billetes, pondría fin a la circulación de los modelos soviéticos. En marzo de 2014 comenzó el proceso de introducción del rublo ruso en la República de Crimea y en la ciudad federal de Sebastopol, tras la adhesión de estos a la Federación de Rusia.

 Cambio de moneda

El cambio de divisas extranjeras a rublos se puede realizar en bancos, hoteles y en algunos comercios. Se debe comparar el cambio que nos ofrecen diversos establecimientos como pueden diferir bastante de unos a otros.

El cambio actual puede ver en la página web del Banco Central de Rusia . All¡ están los datos del banco central ruso para el hoy d¡a. Los más usados son de 10, 50 y 100 rublos.
Cada banco tiene su propio cambio para los clientes, la compra normalmente es un poco inferior que el cambio del banco central, y la venta es un poco superior.

En todos los establecimientos en Rusia (comercios, tiendas, restaurantes, museos, transporte, etc.) se puede pagar en rublos, o con tarjeta de crédito (excepto transporte), o débito (en los sitios donde aceptan tarjetas). Solamente en mercadillos de souvenirs o específicas tiendas "turísticas" le aceptarán dólares y Euros.

Aceptación de tarjetas de crédito - estas se aceptan en los establecimientos más caros, prestigiosos y "turísticos". En los establecimientos baratos (tiendas pequeñas, quioscos, "bistros", cafeterías, restaurantes baratos), taxis y servicios de transporte público - las tarjetas no se aceptan. Lo mismo se puede decir sobre todos los comercios en las ciudades pequeñas o pueblos. También es frecuente encontrar las situaciones como "la máquina está fuera de servicio", etc. Por eso, es mejor siempre tener algo de efectivo en rublos.

Viajando a Rusia, se puede llevar Euros o dólares americanos. Ambas divisas se cambian a rublos en todos los puntos de cambio. Los numerosos puntos de cambio están en todas las calles principales, centros comerciales, aeropuertos, estaciones, hoteles, etc. Normalmente hay una pequeña comisión (20-30 rublos) por cada operación, está indicada cerca de ventanilla.
Los billetes bancarios deben estar en buen estado, sin marcas, roturas, manchas.
Consejo: en algunos establecimientos, taxis, kioskos, etc. pueden tener problemas con el cambio de los billetes grandes, entonces, guarde los billetes de 10 y 50 rublos, le serán muy útiles para pagar taxis, cosas baratas y dar la suma exacta cuando hace falta.


Moneda rusa

Dinero en Rusia: la moneda rusa es el rublo. Existen en billetes de 10, 50, 100, 500, 1000 y 5000 rublos y monedas de 5, 2 y 1 rublo y de 50,10 y 5 copecas (en ruso "kopeika").
Diez rublos. El billete bancario es de color amarillo verde, tiene número de identificación de letras y cifras, inscripción BILLETE DEL BANCO DE RUSIA y curiosidad de la ciudad de Krasnoyarsk: puente a través del río Enisey, el río más grande de Rusia, y planta hidroeléctrica de Krasnoyask. Billete tiene filigranas con cifra de nominal del billete y curiosidades de la ciudad. Desde el 1º de octubre de 2009 no se fabrica más pero sigue estar en la circulación y desde esta fecha va sustituyendo por la moneda del mismo nominal. Igual como billete de cinco rublos, el de diez ya no se está imprimiendo.
Dinero en Rusia
Cincuenta rublos. El billete bancario es de color azul claro, tiene número de identificación de letras y cifras, inscripción BILLETE DEL BANCO DE RUSIA y curiosidad de la ciudad de San Petersburgo. Billete tiene filigranas con cifra de nominal del billete y curiosidades de la ciudad.
Dinero en Rusia
Cien rublos. El billete bancario es de color amarillo, tiene número de identificación de letras y cifras, inscripción BILLETE DEL BANCO DE RUSIA y curiosidad de la ciudad de Moscú - precisamente el Teatro Bolshoy y estatua de Apolo en carro con cuatro caballos encima de la entrada. Billete tiene filigranas con cifra de nominal del billete y Teatro Bolshoy.
Dinero en Rusia
Quinientos rublos. El billete bancario es de color violado, tiene número de identificación de letras y cifras, inscripción BILLETE DEL BANCO DE RUSIA y curiosidad de la ciudad de Arkhangelsk, ciudad antigua donde el río Dvina del Norte desemboca en el Mar Blanco. Billete tiene filigranas con cifra de nominal del billete y curiosidades de la ciudad.
Dinero en Rusia
Un mil rublos. El billete bancario es de color azul verde, tiene número de identificación de letras y cifras, inscripción BILLETE DEL BANCO DE RUSIA y curiosidad de la ciudad de Yaroslavl, ciudad antigua (cerca de un milenio) pero no tanta como la de Novgorod el Grande. Billete tiene filigranas con cifra de nominal del billete y curiosidades de la ciudad.
Dinero en Rusia
Cinco mil rublos. El billete bancario es de color anaranjado rojo violeta, tiene número de identificación de letras y cifras, inscripción BILLETE DEL BANCO DE RUSIA y curiosidad de la ciudad de Khabárovsk situada en Lejano Oriente sobre el río Amur.
Dinero en Rusia