четверг, 3 ноября 2016 г.

Los visados para viajar a Rusia

 Los visados para viajar a Rusia

 Los ciudadanos de España, los países de la Unión Europea, México, EEUU, Canad Australia, Canadá y algunos otros países necesitan tramitar un visado para entrar a Rusia. El visado (visa) se tramita antes del viaje en el Consulado Ruso más cercano. El visado más común y fácil de tramitar el visado turístico.

Los ciudadanos de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Israel y algunos otros países no necesitan visado para entrar a Rusia como turistas, igual que los ciudadanos rusos no lo necesitan para viajar a estos países. Hace poco Rusia y estos países firmaron acuerdos que eliminaron las visas. En todo caso, si Ud no está seguro, es recomendable consultar el tema con el Consulado Ruso en su país o con el Consulado de su país en Rusia.

El visado ruso se tramita por el Consulado Ruso en su país (en España los consulados se encuentran en Madrid y Barcelona), antes del viaje. Algunas agencias de viajes hacen de intermediarios con el consulado, o sea, llevan allí los documentos del viajero.

El más común y fácil de obtener es el visado de turista (estancia máxima 1 mes). Para obtenerlo, hay que presentar en el Consulado o en la agencia que hace de intermediario: su pasaporte, 1 foto, cuestionario del visado rellenado, seguro médico y un documento de la parte rusa que confirma la reserva de alojamiento en Rusia (más conocido como "Carta de Invitación", "Visa Support", "Voucher"). También este documento puede llamarse "apoyo del visado", "bono turístico", "confirmación de alojamiento".

En realidad siempre es el mismo documento estándar, que consiste de 2 partes: un "bono de servicios"="voucher" (en inglés o ruso) más una "confirmación de recepción de turista extranjero"="confirmación de reserva de alojamiento" ="podtverzhdenie" (en ruso). Este documento se emite por una agencia de viajes rusa autorizada por el ministerio de asuntos exteriores para su emisión o un hotel con derecho en hacerlo. En la mayoría de los casos este documento se gestiona cuando se reserva su alojamiento en Rusia (pero no es automático, hay que hacerlo especialmente), o sea, reservando cualquier tipo de alojamiento, no olvide preguntar sobre esto (pregunte por el "visa support") antes de la reserva. También hay agencias de viajes o de visados que lo gestionan como un servicio más. Sirve una copia por Fax o en el formato PDF. El visado se lo darán exactamente para las fechas de estancia indicadas en la carta de invitación. Normalmente no se exige presentar una reserva de los billetes de avión o tren para solicitar el visado (puede leer todos los requisitos en su web). El visado estará pegado en una página de su pasaporte.

El visado de turista no es prolongable. Por eso, si no está totalmente seguro de las fechas de entrada y salida, asegúrese de obtener el visado con las fechas más amplias, para más flexibilidad (hasta 1 mes). No es necesario entrar y salir del Rusia exactamente los días de entrada y salida del visado. Es importante entrar y salir durante el periodo de su validez (1 vez si el visado es de 1 entrada). No importa desde donde se entra (de qué país) y con que medio (avión, tren). Si Ud. viaja en un tren / autobús nocturno y no se sabe a que hora cruza la frontera, es recomendable tener el visado con 1 día adicional.

Es obligatorio tener visado para entrar en la Federación de Rusia. Si no tiene visado no podrá entrar en el país y le devolverán al país de partida en el vuelo más próximo de la compañía aérea con la que viajó. El visado es una etiqueta que en la mayoría de los casos va pegada en una página de su pasaporte. Si no tiene esta etiqueta puesta en su pasaporte no le dejarán entrar en la Federación Rusa.
No confunda la invitación para la solicitud del visado con el visado mismo. La invitación es un documento más a presentar para la tramitación del visado. En las fronteras rusas, a diferencia de otros paises de nuestra demarcación consular, nunca ponen visado.

Una vez obtenido el visado compruebe todos los datos que vienen en el mismo y no se arriesgue a viajar si no coinciden con las fechas de entrada, salida, duración y número de entradas y salidas que Vd. necesita. Es más fácil rehacer el visado, que sobre la marcha intentar dar soluciones. La mayoría de las veces no tienen solución y Vd. puede encontrarse en situaciones muchas veces sin salida.


REQUISITOS PARA LAS VISAS
A. VISAS TURÍSTICAS
1) Apoyo para visado (Visa Support Documents):
- Vaucher turistico (touristic voucher)
- Confirmación de recepción de turista extranjero ("confirmation letter")
Estos dos papeles pueden ser tramitados por una empresa - operadora turística (vale por fax o e-mail) o directamente por hoteles en las lugares que se pretende visitar.
NOTA IMPORTANTE: No es la reserva del hotel.
2) Pasaporte original con por lo menos 2 páginas libres de sellos o visas, vigencia mínima 6 meses a partir de la fecha de su regreso desde Rusia;
3) Cuestionario de solicitud de visa, rellenado con letra de molde. Es preciso rellenar todas las casillas, no olvide indicar su ciudadanía y lugar de nacimiento; el motivo del viaje – turismo; categoría de visa – turística; en "Referencias en Rusia" ponga el nombre del hotel que le invita o la agencia turística rusa que le tramita la invitación; en "Índice del grupo turístico" ponga, aunque viaje solo, el número de la confirmación o voucher; firma y fecha.
4) Una foto de tamaño pasaporte, pegada o grapada con pulcritud al cuestionario.
5) Pasaje donde se indican las fechas de entrada y salida de Rusia que deben corresponder a las fechas en su cuestionario, voucher turistico y confirmacion.
El plazo de visa turística no puede superar 30 días corrientes y depende de las fechas de entrada y salida indicadas en sus papeles (los documentos expedidos por hoteles pueden ser sumados para visitar diferentes lugares). Si su viaje presume dos entradas a Rusia dentro de un mes hay que tramitar “Visa turística de doble entradas”, en otros casos se tramitan dos visas turísticas diferentes.


PASAJEROS DE CRUSERO no necesitan visas si:
1) la estadía en el territorio ruso no supera 72 horas.
2) crucen la frontera en grupo turístico.
3) tienen pasaporte en vigor.
4) viven en bordo del barco.
5) mueven solo en el territorio determinado para visitas del grupo.
En caso de que los pasajeros deseen salir del barco por su cuenta y seguir la ruta diferente del la del grupo, necesitarán tramitar visado turistico.


B. VISAS DE NEGOCIOS
1) Una invitación de la institución o empresa rusa tramitada a través del Departamento territorial del Servicio Federal de Migración o de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.
NOTA IMPORTANTE: Las invitaciones expedidas por Servicio Federal de Migración de Rusia solo se aceptan en original.
2) Pasaporte original con por lo menos 2 páginas libres de sellos o visas, vigencia mínima 6 meses a partir de la fecha de su regreso desde Rusia;
3) Cuestionario de solicitud de visa, rellenado con letra de molde. Es preciso rellenar todas las casillas, no olvide indicar su ciudadanía y lugar de nacimiento; el motivo del viaje – negocios; categoría de visa – estudios/trabajo/intercambio/deporte/particular etc.; en "Referencias en Rusia" se pone la dirección del organismo que le tramitó la invitación; firma y fecha.
4) Una foto de tamaño pasaporte, pegada o grapada con pulcritud al cuestionario.
5) Certificado médico que incluye análisis de VIH (SIDA) – solo para los solicitantes de la visa de trabajo o de estudios.
IMPORTANTE: Si sus socios en Rusia le comunican el número de la invitación, no se trata del número de la visa, únicamente quieren decir que Ud. puede presentar este número al solicitar su visa correspondiente.


C. VISAS PARA VISITAR A FAMILIARES O AMIGOS EN RUSIA
1) Una invitación formal (en original exclusivamente), expedida por la oficina del Servicio Federal de Migración de la Federación Rusia del lugar de residencia de la persona que le invita.
2) Pasaporte original con por lo menos 2 páginas libres de sellos o visas, vigencia mínima 6 meses a partir de la fecha de su regreso desde Rusia;
3) Cuestionario de solicitud de visa, rellenado con letra de molde. Es preciso rellenar todas las casillas, no olvide indicar su ciudadanía y lugar de nacimiento; el motivo del viaje – particular; categoría de visa – particular; en "Referencias en Rusia" se pone la dirección de persona que le tramitó la invitación; firma y fecha.
4) Una foto de tamaño pasaporte, pegada o grapada con pulcritud al cuestionario.


D. VISAS MÚLTIPLES CON DURACION DE HASTA UN AÑO
Este tipo de visa no da permiso de residencia y estadia permanente en Rusia pues hay que tramitarlo en el Servicio Migratorio Federal de la Federación de Rusia. Los portadores de visas múltiples pueden pasar en Rusia solamente 90 días en cada períado de 180 días. Evite irregularidades!
1) Una invitación de la institución o empresa rusa tramitada a través del Departamento territorial del Servicio Federal de Migración o de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.
NOTA IMPORTANTE: Las invitaciones expedidas por el Servicio Migratorio Federal de Rusia solo se aceptan en original.
2) Pasaporte original con por lo menos 2 páginas libres de sellos o visas, vigencia mínima 6 meses a partir de la fecha de su regreso desde Rusia;
3) Cuestionario de solicitud de visa, rellenado con letra de molde. Es preciso rellenar todas las casillas, no olvide indicar su ciudadanía y lugar de nacimiento; el motivo del viaje – particular/negocios; categoría de visa – particular/negocios, estudios etc.; en "Referencias en Rusia" se pone la dirección de persona/organismo que le tramitó la invitación; firma y fecha.
4) Una foto de tamaño pasaporte, pegada o grapada con pulcritud al cuestionario.
IMPORTANTE: Si sus socios en Rusia le comunican el número de la invitación, no se trata del número de la visa, únicamente quieren decir que Ud. puede presentar este número al solicitar su visa correspondiente. 

 
E. VISAS DE TRANSITO
(solo para viajeros de tránsito a otro país vía Rusia)
1) Un pasaje aéreo confirmado (con “OK”) que justifique su escala en Rusia (es decir un pasaje de vuelo de entrada a Rusia y un pasaje de vuelo de salida de Rusia, ambos con “OK”).
NOTA IMPORTANTE: no se aceptan pasajes aéreos con las "fechas abiertas".
2) La visa del país de destino (si es necesario).
3) Pasaporte original con por lo menos 2 páginas libres de sellos o visas, vigencia mínima 6 meses a partir de la fecha de su regreso desde Rusia;
4) Cuestionario de solicitud de visa, rellenado con letra de molde. Es preciso rellenar todas las casillas, no olvide indicar su ciudadanía y lugar de nacimiento; el motivo del viaje – transito; categoría de visa – transito; en "Referencias en Rusia" se pone la dirección de persona/organismo que le tramitó la invitación; firma y fecha.
5) Una foto de tamaño pasaporte, pegada o grapada con pulcritud al cuestionario.
No se necesita tramitar una visa en caso que Usted solo tiene escala en un aeropuerto ruso y no se preve dejar la zona de transito.

http://bienvenidospb.com/visados-para-viajar-rusia.html

Комментариев нет:

Отправить комментарий