воскресенье, 13 ноября 2016 г.

10 hechos más importantes e interesantes de la historia

10 hechos más importantes e interesantes de la historia San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad maravillosa. «La Venecia del norte», «La Palmira del norte», «La ciudad de las noches blancas», «Ventana a Europa» y la «capital cultural de Rusia» son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población.
Aquí le presentamos los 10 hechos más importantes e interesantes de la historia de nuestra ciudad.

1. San Petersburgo fue fundado en 1703 al reconquistar Rusia la salida al mar de Suecia bajo el reinado de Pedro el Grande, quien así reforzó la presencia de Rusia en esa región, abriendo al mismo tiempo una “ventana a Europa”.

2. La ciudad cambió su nombre varias veces: 1703-1914 Sankt Piterburj (en honor del santo patrono de Pedro el Grande); 1914-1924 se llamó Petrogrado, de manera rusa y más patriótica, al entrar Rusia en 1914 en la Primera Guerra Mundial y luchar contra Alemania; 1924-1991 recibió el nombre de Leningrado, en honor al jefe revolucionario Vladímir Lenin; en 1991 se volvió a llamar San Petersburgo.

3. San Petersburgo fue capital de Rusia durante dos siglos: desde 1712 hasta 1918.

4. La Segunda Guerra Mundial fue un tiempo de severo sufrimiento para la ciudad, que se vio sitiada por las fuerzas armadas de la Alemania nazi durante 29 meses. Por el hambre y los bombardeos San Petersburgo perdió más de millón de ciudadanos.

5. En 1990 el centro histórico de San Petersburgo ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

6. La ciudad de San Petersburgo es un verdadero "museo de puentes". Hay más de 40 islas, más de 60 ríos y canales y 342 puentes sobre ellos, que dan al carácter de la ciudad los rasgos románticos. 22 grandes puentes que cruzan el río Neva son levadizos, o sea, se levantan de noche para dejar pasar a los grandes barcos mercantes. Estos puentes levantados son uno de los símbolos de San Petersburgo y en verano este espectáculo nocturno atrae miles de personas, especialmente durante la temporada de las famosas "Noches Blancas".

7. El metro de San Petersburgo es el más profundo del mundo, pasa por debajo del río Neva y es hasta 110 metros de profundidad. El metro fue abierto en el año 1955 y algunas estaciones, igual que en el metro de Moscú, fueran construídas como "palacios para el pueblo" y tienen una decoración majestuosa (mármol, mosaicos, esculturas) y una impresionante arquitectura.

8. El río principal de San Petersburgo es el río Neva cuya longitud es de 74 km. Es el tercer río más caudaloso de Europa, tras el Volga y el Danubio.

9. De 1703 al 2007 en San Petersburgo han ocurrido más de 305 inundaciones con más de 16 dm de agua y cerca de 200 de las mismas con un nivel del agua supeior a los 21 dm.

10. El museo del Hermitage es uno de los mayores museos de antigüedades del mundo. Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europa Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.




San Petersburgo en invierno

San Petersburgo en invierno

 Invierno ruso

¿Viajar a Rusia en invierno te parece una locura? ¿Por qué? ¿Hace demasiado frío, hay mucha nieve o los osos te asustan tanto? Tranquilidad, porque te aseguro que no vas a encontrar los osos paseando por las calles. Primero, porque todos sabemos que en invierno están durmiendo, y segundo – es un mito, aunque sin duda sería divertido. La verdad es que existen muchos motivos para visitar San Petersburgo, y no precisamente en verano, porque la capital cultural de Rusia tiene mucho que ofrecer para que no te aburres en invierno.

Un viaje a San Petersburgo en invierno será muy especial, porque es una ciudad totalmente distinta de la que se observa en verano y para una persona que vive en un país cálido, estar en una ciudad nevada sería una experiencia interesante, exótica e inolvidable. Normalmente en invierno toda la ciudad está cubierta por la nieve. Se sorprenderá ver los canales y sobre todo el río Neva congelados, más con la gente caminando o incluso pescando. En la principales plazas a principios de diciembre se montan los arboles de Navidad y las calles se adornan con la iluminación festiva En la Avenida Nevsky, al lado del Jardín de Catalina se organiza una Feria de Navidad. La fiesta principal del año en Rusia es sin duda el Fin del Año, o "Año Nuevo" (Novy God en ruso). La Navidad católica es un día laboral y no se celeba a nivel popular u oficial, se celebra solo por los mismos católicos. La Navidad ortodoxa es de 6 a 7 de enero.

En invierno la temperatura oscila entre 0º y -25ºC. La media es de unos -5ºC. En la página de fotos de San Petersburgo en invierno puede ver algunas imágenes más típicas.
Relájese en el invierno de San Petersburgo tiene una serie de ventajas.

En primer lugar, es casi una completa ausencia de colas en los museos. Para llegar a los museos más populares de San Petersburgo en el verano, se puede esperar en la cola durante varias horas, pero en invierno como una afluencia en los museos no se ve, por lo que el número de lugares que usted puede ir a San Petersburgo en el invierno, en primer lugar, es necesario incluir un museo. No puede haber un paseo por las salas de exposición medio vacío con cuidado, sin el bullicio de la ciudad, ver exposiciones. En tales circunstancias, y fotógrafos tienen mucho más hermosa.

Los padres, las familias con niños pueden ir a los toboganes de hielo, y amantes de la música - disfrutar de un juego de los músicos callejeros que tocan aquí, incluso en pleno invierno. Y este invierno, la vida cultural de la ciudad es particularmente rica en eventos interesantes. Esta temporada representa la mayor parte de los estrenos teatrales, todo tipo de festivales y giras. Si quieres experimentar plenamente la vida cultural de la ciudad sobre el río Neva y visitar el Alexandrinski, el Mariinsky o drama Teatro Bolshoi, es mejor hacerlo en la temporada turística baja.
En San Petersburgo en el invierno, no quedarse en el hotel y explorar esta hermosa ciudad, y luego hasta los meses más fríos traerán buenos recuerdos. En el invierno, Peter cielo estropear el sol y el aire es limpio y muy estimulante, es el momento de ir a dar un paseo por los parques de San Petersburgo y terraplenes, y un montón de caminar, usted puede relajarse en uno de cálidos y acogedores cafés de San Petersburgo: tan agradable para una taza de bebida caliente mirando a la ciudad la ventana de invierno paisajes.

 http://bienvenidospb.com/san-petersburgo-en-invierno.html

Tags: Rusia   San Petersburgo   Guía práctica   Guía turística   Viajar


Traducciones ruso idioma ruso

Traducciones ruso idioma ruso

 

El alfabeto ruso

El origen del alfabeto ruso se remonta al siglo IX. Fue introducido por los santos Cirilo y Método para las necesidades de la evangelización de los pueblos eslavos. Se encuentran letras tomadas de los alfabetos griego y latino.
En nuestros días, este alfabeto se encuentra en el aseri, el belo-ruso, el búlgaro, el kazakh, el mongol, el ruso, serbio y tadjik. El alfabeto cirílico moderno comprende 33 letras, muchas de ellas se pronuncian como su equivalente en español.
El alfabeto ruso

Frases rusas útiles

La lista de palabras rusas más usadas, te enseña las palabras que se emplean en la mayor parte de las situaciones. Según análisis estadísticos de textos actuales rusos, el top 1000 de palabras rusas (en sus distintas formas) se usa en casi el 65% de los casos. Estudiar estas palabras al comienzo de tu aprendizaje tendrá un impacto significativo en tu dominio del idioma ruso. Te encontrarás con ellas por todas partes en Rusia: en conversaciones cotidianas, periódicos, libros, revistas o en radio y televisión.
¡Hola! Privet! / Zdravstvui! / Zdravstvuite! (formal)
¡Buenas días! Dobroye utro!
¡Buenas tardes! Dobry den!
¡Buenas noches! Dobry vecher!
¡Buenas noches! (a dormir) Spokoynoy nochi!
¡Bienvenidos! Dobro pozhalovat!
¿Qué tal? Kak dela?
Bien. Horosho.
Mal. Ploho.
¿Por qué? Pochemu?
¿Dónde? Gde?
¿A dónde? Kuda?
¿Qué? Chto?
¿Cuánto? Skolko?
¿Cuándo? Kogda?
¿Quién? Kto?
¿Cómo? Kak?
¿Qué hora es? Skolko vremeni?
Me siento bien / mal. A sebya horosho / ploho chuvstvyu (o Mne ploho).
Estoy enfermo / a. Ya bolen / bolná.
¿Qué te pasa? Chto s toboi (proishodit)?
Tengo hambre. Ya hochu est.
Tengo sed. Ya hochu pit.
Tengo sueño. Ya hochu spat.
¿Qué pasá? Chto proisjódit?
¡Perdón! Izviní! / Izvinite! (formal o plural)
¡Dame! Dai mne!
¡Cuentame! Rasskazhi mne!
¡Hasta luego! Do svidaniya!
¡Adios! Poká! Do svidánia! (formal)
Sí. Da
No Net
No lo sé. Ne znayu.
¿Cómo te llamas? Kak tebya zovut?
Me llamo ... Menya zovut ...
¿De dónde eres? Otkuda ty?
Soy de EE.UU. (Canadá, España, Argentina, México, Chile, Rusia). Ya iz Ameriki (Kanady, Ispanii, Argentiny, Meksiki, Chili, Rossii).
¿Estás casado / a? (hombre) Ty zhenat?; (mujer) Ty zamuzhem?
¿Tienes novio / novia? U tebya est lyubimy / lyubimaya?
Tengo novio / novia. U menya est  lyubimy / lyubimaya.
Estoy casado / (no estoy casado). Ya zhenat / (ya ne zhenat)
¿Qué hobby tienes? Kakoye u tyebya hobby?
Mi hobby es ... Moyo hobby ...
Me gusta viajar /leer /bailar Ya lublyu puteshestvovat /chitat /tantsevat
Quisiera visitar Rusia algún día. Ya by hotyel / hotyela (mujer) kogda-nibud posetit Rossiyu.
He estado en Rusia (en Moscú, en San Petersburgo) Ya byl v Rossii (v Moskve, v Peterburge)
Me interesa la cultura rusa. Ya interesuius russkoi kulturoi.
Me gustaría tener amigos rusos Mne by hotelos imet russkih druzei.
¿Cuantos años tienes? Skolko tebe / vam (formal) let
Tengo ... años. Mne ... let.
Pareces joven. Ty molodo vyglyadish.
Vy molodo vyglyadite. (formal)
¿Cuándo es tu cumpleaños? Kogda tvoy dyen rozhdeniya?
Luces muy bien. Ty prekrasno vyglyadish.
Eres muy inteligente. Ty ochen umny / umnaya (mujer).
Eres muy guapo / guapa. Ty ochen krasivy / krasivaya (mujer) 
¡Me gustas! Ty mne nravishsya!
¡Te quiero! Ya tebya lyublyu!
Eso me gusta. Mne nravitsya.
Eso no me gusta. Mne ne nravitsya.
Estoy cansado / cansada. Ya ustal / ustala (mujer).
¡Te felicito / te felicitamos! Ya (My) pozdravlyayu (pozdravlyayem) tebya!
¡Felices fiestas! Pozdravlyayu s prazdnikom!
¡Feliz cumpleaños! S dnyom rozhdyeniya!
¡Feliz Navidad! (La navidad ortodoxa es el 6 de Enero) S Rozhdestvom!
¡Feliz Año Nuevo! S novym godom!
¡Bienvenidos a América (Canadá, España, Argentina, Chile, México, Russia)! Dobro pozhalovat v Ameriku (Kanadu, Ispaniyu, Argentinu, Chili, Meksiku, Rossiyu)!
Eres mi mejor amigo. Ty moy luchshiy drug.
Quisiera mantener correspondencia contigo. Ya by khotyel s toboy peryepisyvatsya.
Querido /a Dorogoy (hombre); Dorogaya (mujer)
¡Por favor! Pozhalusta!
¡Gracias! Spasibo!
¡Muchas gracias! Bolshoye spasibo!
¡Muchas gracias por tu ayuda! Bolshoye spasibo za pomoshch!
Me has ayudado mucho. Ty mnye ochen pomog (hombre).
Ty mnye ochen pomogla (mujer).
¿Hablas español (inglés, ruso)? Ty govorish po ispanski (po anglyiski, russki)?
No hablo ruso. Ya nye govoryu po russki.
¿Me entiendes? Ty menya ponimayesh?
¿Cómo se dice esto en ruso? Kak eto skazat po russki?
Escríbeme en castellano / inglés, por favor. Napishi mnye, pazhalusta, po ispanski / angliyski.
Acabo de empezar a aprender ruso. Ya tolko nachinayu uchit russkiy yazyk.
Quisiera aprender ruso. Ya by hotel vy-uchit russkiy yazyk.(hombre)
Ya by hotela vyuchit russkiy yazyk. (mujer)
No hablo ruso bien. Ya ploho govoryu po russki.
Se dice que el ruso es difícil. Govoryat chto russkiy yazyk slozhny.
¿Lo he escrito bien? Ya pravilno eto napisal? (hombre)
Ya pravilno eto napisala ? (mujer).
Tradúcelo / tradúzcalo en ruso. Perevedi eto na russkiy /
Perevedite eto na russkiy.
Tienes una página estupenda. U tebya otlichnaya stranitsa.
Me gusta tu foto. Mnye ponravilos tvoio foto.
¿Quieres ver mi foto? Hochesh uvidet moio foto?
Te enviaré un e-mail. Ya prishlyu tebe e-mail.
¿Puedes darme tu email? Mozhesh dat mne svoi email?
¡Te / Le deseo mucho éxito! Zhelayu tebe uspeha! /
Zhelayu vam uspeha!
Te / Le deseo buena salud. Zhelayu tebe zdorovya. /
Zhelayu vam zdorovya.
¡Qué te lo pases bien! Zhelayu priyatno provesti vremya!
¡Te deseo lo mejor! Vsego nailuchshego!