Catedrales e iglesias en San Petersburgo
Algunas de las más magníficas iglesias en Rusia se encuentran en San Petersburgo. Construidas a la altura de la riqueza y del poder del Imperio ruso, las iglesias de la entonces capital eran tan importantes que parecían palacios para mostrar la eminencia y el prestigio de los gobernantes de Rusia. Estos impresionantes edificios fueron diseñados por grandes arquitectos de la ciudad y no se reparó en gastos para su construcción y decoración.
San Petersburgo, antes conocida como Petrogrado y más tarde como Leningrado, en honor a su fundador, el zar Pedro El Grande, y a Vladimir Lenin, uno de los principales personajes de la revolución rusa, fue fundada en 1703 y fue la capital del Imperio ruso por más de 200 años. Hoy es un importante centro económico y político del país con grandes monumentos religiosos como los siguientes.
Catedral de San Isaac
Catedral de la Sangre Derramada
Catedral de Smolny
En la catedral normalmente se realizan conciertos de cámara y de órgano. Al coro de la catedral se le ofreció ya otro lugar y se encontró enseguida un acuerdo en relación con la nueva sala de conciertos que estaría lista en 3 años, lo dijo siempre Burov.
Construida sobre un proyecto del italiano Bartolomeo Rastelli en las riveras de río Neva, esta de Smolny es una de las más importantes iglesias de S. Patersburgo. Proyectada en 1746, los trabajos para su realización se terminaron sólo en 1835 por el arquitecto Vasily Stasov. En 1922, la catedral fue confiscada por los bolcheviques y transformada en depósito, hasta su clausura en 1931. Desde 1990 fue usada como sala de conciertos y exposiciones, mientras que desde el 2010 fue abierta de nuevo al culto.
Catedral de Kazán
Está situada en medio de la ajetreada avenida Nevski Propekt y en frente, al otro lado del canal, se ve la catedral de la Sangre Derramada. El contraste es muy bonito.
Entrar a la catedral es gratuito ya que es una iglesia de oración. Dentro de ella pudimos ver una misa ortodoxa. Teníamos curiosidad por saber más sobre las misas ortodoxas y allí tuvimos una buena oportunidad.
Catedral de San Pedro y San Pablo en la Fortaleza
Siendo la primera y unica construccion de piedra en la ciudad en los primeros 15 años de la existencia de San Petersburgo, no es de extranar que fuera donde construyeron la primera Catedral de la recien nacida capital del Imperio ruso a la que (como a la misma ciudad) pusieron el nombre del santo protector de su fundador: la Catedral de San Pedro y San Pablo, el brillante monumento de la arquitectura y arte ruso de la primera mitad del siglo XVIII, la mas antigua y hasta hoy en dia la mas alta de la ciudad. La aguja de su campanario (122 m.) esta coronada con una veleta en forma de Angel protegiendo la cuidad. Se considera uno de los simbolos de la cuidad y se cree que mientras este en su lugar ningun enemigo podra vencerla.
Pedro el Grande pidio en testamento ser enterrado en la Catedral de San Pedro y San Pablo y, al cumplir su voluntad en el 1725, todos sus descendientes en el trono ruso encontraron la paz eterna bajo su amparo. En 1998 en la catedral fueron enterrados Nicolas II con su familia, todos fusilados por los bolcheviques en Ekaterinburgo en el 1918. En 2007 fueron traidos desde Copenhagen los restos de su madre, la emperatriz Maria , para ser reenterrados en la Catedral de San Pedro y San Pablo en la Fortaleza de San Petersburgo.
Catedral de Santo Principe Vladimir
Como incluso en el periodo sovietico nunca fue cerrada ni se interrumpio el oficio religioso, se conservaron tal cual sus antiguos iconostasios, iconos y pinturas. En los duros años del bloqueo de Leningrado en la segunda Guerra mundial la iglesia se hizo el centro de la vida religiosa de San Petersburgo (que se llamaba Leningrado en aquel entonces) , las liturgias diarias en este templo no se interrumpian ni para escaparse durante ataques aereas de la aviacion enemiga.
Iglesia de San Andres el Apostol en la Isla Vasilievskiy
Pero, sea por capricho o por inundaciones frecuentes en esta zona mas baja de San Petersburgo, Pedro I dejo sus planes respecto a la Isla vasilievskiy incumplidos, la catedral de San Andres fue terminada solo en el 1764 como la iglesia parroquiana de la zona y no se hizo una de las Catedrales mas importantes de San Petersburgo como se habia propuesto el zar Pedro.
En la epoca sovietica el templo fue cerrado y devuelto a los creyentes solo en 1992 cuando fue restaurado por completo
Catedral Naval de San Nicolás en Kronstadt
Tras la Revolución Bolchevique, la iglesia fue cerrada al culto, y pasó a ser cine, club de oficiales, e incluso Museo de la Marina en 1980. Hacia los años 1990 estaba en un estado tan deplorable, que se encontraba al borde de la destrucción . Sin embargo en 2002 fue reinstalada la cruz en la cúpula principal, y se ofició liturgia el 2 de noviembre (dia de cumpleanos de San Juan de Kronstadt) del 2005. La reconstrucción de la Catedral comenzó en 2009. A instancias de la primera dama de Rusia de los anos 2008-2012, Svetlana Medvédeva, que pasó su infancia en Kronstadt, se instituyó una fundación benéfica.
http://bienvenidospb.com/catedrales-en-san-petersburgo.html
Tags: Rusia San Petersburgo Guía práctica Guía turística Viajar
guía de san petersburgo
san petersburgo turismo
viaje a rusia
visita a san petersburgo
viajar a rusia
Комментариев нет:
Отправить комментарий